25 nov 2010

Campaña por los derechos laborales


Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2010, p. 19

Líderes de centrales sindicales de Estados Unidos y Canadá, como AFL-CIO, Steelworkers e International Metalworkers Federation, entre otros, informaron en conferencia de prensa que sus gremios iniciaron una campaña de peticiones a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que se llame el gobierno mexicano a respetar los compromisos asumidos en la materia.

En un foro trinacional, dirigentes como Lawrence Johnson, de Steelworkers de Canadá, señalaron que hay preocupación por lo que está sucediendo en México con los derechos laborales y porque la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) no ha querido ver ni reconocer violaciones.

Por ello se ha generado una campaña para enviar cartas a la ONU y pedir su intervención en esta denuncia internacional. En México también se entregarán estas misivas en la representación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En esta tarea también participan la Asociación Canadiense de Abogados Laboralistas y organizaciones de especialistas en derechos humanos y laborales de Estados Unidos y Canadá. Entre las organizaciones que ya mandaron cartas están la ALF-CIO; Grassroots Global Justicie y el sindicato de periodistas estadunidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario