14 nov 2010

Conmemoran en Juárez dos años sin justicia para periodista asesinado

Acusan a Calderón de mentir sobre el caso de El Choco


Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 8

Ciudad Juárez, Chih., 13 de noviembre. En el segundo aniversario de la muerte del periodista Armando Rodríguez Carreón, El Diario y la organización internacional Artículo 19 rindieron homenaje al comunicador y a otros que han muerto en el estado de Chihuahua.

En el curso de seguridad en zonas de alto riesgo, el editor de El Diario, Pedro Torres, también presidente de la Asociación de Periodistas, denunció la ligereza con la que el presidente Felipe Calderón Hinojosa mintió el pasado 8 de noviembre, cuando dijo que por lo menos uno de los autores materiales del Rodríguez Carreón se encuentra detenido.

El Diario corroboró, tanto con autoridades judiciales del estado como federales, que por el homicidio de El Choco no hay siquiera órdenes de aprehensión solicitadas, mucho menos consignación de los dos expedientes.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el acusado al que Felipe Calderón se refirió como presunto responsable del homicidio de Armando Rodríguez Carreón se encuentra encarcelado por otros asesinatos cometidos en esta ciudad, pero no por el caso de El Choco.

Tampoco el gobierno del estado, en el que recae la responsabilidad de investigar, ha mostrado avance alguno, o siquiera interés, en las indagatorias en torno al esclarecimiento del homicidio de nuestro compañero, situación que nos deja con la impresión de que estamos solos frente a los criminales ante la evidente apatía oficial, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario