27 nov 2010

Olvidó la SRE asesinato de migrante


Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010, p. 15

Familiares del migrante Anastasio Hernández Rojas, asesinado hace seis meses a golpes y descargas eléctricas por agentes de la Patrulla Fronteriza, en California, denunciaron que el gobierno mexicano ha dejado en el abandono el caso.

Acompañada por el abogado Jorge Escudero y el diputado local Felipe Rodríguez Leal, la madre de la víctima, María de la Luz Rojas Olivo, dijo en la sede del PRD que la familia sigue exigiendo justicia, porque el gobierno de Felipe Calderón se olvidó ya del asesinato del migrante y ni siquiera les dan información de cómo van las gestiones ante Estados Unidos.

Escudero resaltó que pese al compromiso público de la canciller Patricia Espinosa y del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, nada han hecho, a pesar de la indignación que provocó en México y en el extranjero la difusión de un video donde se ve claramente la golpiza y descargas eléctricas que agentes de San Diego propinaron a Anastasio Hernández, hasta provocarle un infarto y la muerte cerebral.

Agregó que la investigación no ha concluido, pero ya hay errores procesales. Lo grave, agregó, es que la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha negado a proporcionar información del proceso a la madre del migrante asesinado, con el argumento de que la única autorizada para recibir esos datos es la viuda de Hernández Rojas, pero tampoco a ella se le ha dicho nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario