18 nov 2010

Reunión del titular del IMSS con legisladores que dan seguimiento al caso de la guardería ABC Resulta "lamentable" a comisión de diputados la inasiste

Reunión del titular del IMSS con legisladores que dan seguimiento al caso de la guardería ABC

Daniel Karam avisó de la cancelación a la mesa directiva, pero ésta olvidó comunicárselo a Uriel López

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 16

El director del IMSS, Daniel Karam, canceló su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, prevista para ayer, y si bien lo hizo desde el pasado viernes 12 de noviembre a la mesa directiva, ésta no lo comunicó al titular de esa instancia legislativa, Uriel López Paredes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se inconformó y solicitó una nueva fecha para que el funcionario explique el estado financiero de la institución.

Asimismo, por la mañana el titular del IMSS se reunió con diputados que dan seguimiento a la atención de niños afectados por el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

El presidente de la comisión especial de seguimiento a la terciarización de servicios, Emilio Serrano (PRD), dijo que en el encuentro el titular del IMSS les explicó que se atiende a 64 niños y que cinco más fueron enviados al hospital de niños de Phoenix, Arizona, por solicitud expresa de sus padres.

Serrano detalló que, de acuerdo con Karam, los gastos totales de los menores atendidos en ese hospital fueron asumidos por el Seguro Social, incluida la tramitación de visas, y que también otros 16 padres insisten en que sus hijos también sean enviados a Phoenix para su rehabilitación.

Por su parte, el diputado Uriel López informó que no fue comunicado oficialmente que Karam había cancelado su comparecencia.

En un oficio dirigido al presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el legislador perredista refirió que el martes 15, a las 19 horas, uno de sus asesores recibió un fax y la copia del oficio suscrito por el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Julián Hernández, que comunicaba al priísta la imposibilidad de acudir a la citada comparecencia, por compromisos institucionales previamente consignados.

“Me parece lamentable que la mesa directiva permita que el director general del IMSS incumpla con el mandato constitucional y legal de acudir a la comparecencia… cuando sus declaraciones del 3 de noviembre subrayan que el instituto atraviesa una situación de emergencia financiera”, señaló López Paredes en su escrito dirigido ayer a Ramírez Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario