2 nov 2010

David Fernández de Cevallos, acusado por su ex esposa de plagiar a los niños de ambos

Abre ombudsman de QR queja de oficio sobre demanda contra hijo del Jefe Diego

Se integró toda la información del asunto y se remitió a la CNDH, informa comisión estatal

Hugo Martoccia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de noviembre de 2010, p. 12

Cancún, QR, 1º de noviembre. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio para que se investigue lo ocurrido el pasado 28 de octubre en Cozumel, cuando, de acuerdo con una denuncia, David Fernández de Cevallos –hijo del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, secuestrado desde el 14 de mayo– se presentó a la casa de su ex esposa para llevarse a los hijos de ambos, en un episodio en el que habrían participado militares y marinos.

Derivado de ese hecho, David Fernández de Cevallos fue demandado por su ex exposa, Ximena Fouche-Marín, ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo por ataque armado, lesiones con violencia, allanamiento, agresión y plagio, según consta en la averiguación previa 1656/2010.

Este lunes, el ombudsman de Quintana Roo, Enrique Mora, informó que el organismo a su cargo integró toda la información del caso y la remitió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), instancia adecuada, dijo, para encargarse del mismo.

Lo remitimos a la CNDH porque hay una concurrencia de autoridades, y ellos deberán encargarse de entrevistarse con las partes involucradas, explicó.

Sin embargo, reconoció que, por la característica del caso, podría pasar hasta un año antes de que la comisión nacional llegue al fondo del asunto.

Conforme pasan los días, la actuación de las autoridades en el caso se hace más confusa.

La familia de Ximena Fouche-Marín acusó a policías municipales de Cozumel de ser quienes golpearon a los padres de la ex esposa de David Fernández de Cevallos y a ella misma, y apoyaron al acusado para que se llevara a sus hijos.

Según familiares de Fouche-Marín, gracias a la intervención de los militares, los agentes municipales no se llevaron detenida a la mujer. Este lunes, en un acto boxístico que tuvo lugar en Cancún, el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González, negó que sus policías hayan brindado apoyo a alguna de las partes.

Me hablaron desde el lugar para ir a domicilio (de la señora), porque aparentemente había personas armadas no identificadas, y le pedí al director de policía que fuera personalmente, explicó.

Llegamos casi todos al mismo tiempo, y pareciera que había un movimiento para apoyar a la familia de Fernández de Cevallos cuando nosotros fuimos en auxilio de los niños, agregó.

7 comentarios:

  1. ¡Por el amor de Dios! no sean cobardes, ya reconozcan el daño terrible que le hicieron a toda la familia Marín Foucher, es aterrador que pasen estas cosas en nuestro país todavía, y que siga la prepotencia, el poder y el interés del dinero, antes que los principios morales, el respeto a derecho y a la legalidad.
    Como mujer, me indigna saber que las mujeres puedan ser brutalmente golpeadas y maltratadas por sus esposos, y que no puedan resguardarse de ellos, porque hasta la policía las acecha como delincuentes, quitándoles a sus bebesitos, y poniéndolos en custodia de un enfermo solamente por dinero.
    Es un grito de auxilio, por Jimena Marín Foucher y por todas las mujeres que sufren de aubso interno, terrible en sus propias familias.

    ResponderBorrar
  2. Es increíblemente indignante que tipos como estos se salgan con la suya. Que sean apoyados y solapados para hacer daño a otros. Que nadie se atreve a pararlos? Que los mexicanos, que no somos sumamente poderosos, tenemos que tener miedo de toparnos con tipejos de estos porque de quererlo, nos destrozan injustamente sin que nadie haga nada?? Por eso México y su gente se llenan de rencor cada día mas... Porque sinverguenzas como estos, hacen y deshacen lo que quieren y como quieren y NADIE hace nada! Bola de patanes malnacidos, sin educación y sin escrúpulos... Denigran el nombre de México y nos llenan de odio y de impotencia. Existe la justicia en este país?? No lo creo, o mas bien sólo para algunos...

    ResponderBorrar
  3. Esto es verdaderamente indignante, ¿como pueden los hijos de políticos hacer tales barbajanadas? y como si nada? no, no como si nada, apoyados por el propio Gobierno, al que le pagamos nosotros sus sueldos con los impuestos que nos obligan a dar, y lo hacemos con gusto por el bien del país, pero no para que los corruptos políticos o sus hijos abusen de los Mexicanos.
    Y sientan que son poderosos y prepotentes.
    J U S T I C I A , me da asco todo esto, es repugnante. ¿MEXICO? ¿me enorgullece? ya no sé, solamente me siento indignada.

    ResponderBorrar
  4. ¡NO ENTIENDO!
    Si dice que fueron en auxilio de los niños ¿PORQUE NADIE DEFENDIÓ A LOS NIÑOS?
    ¿cómo es que las autoridades que van en auxilio de 2 menores, los dejan a expensas de un contingente de hombres encapuchados y armados hasta los dientes que están golpeando y esposando al abuelo y a dos mujeres indefensas? (abuela y madre de los niños)
    BONITA MANERA DE AUXILIAR TIENEN LAS AUTORIDADES!!!! DIOS ME LIBRE DE TENER QUE REQUERIR DE SU AYUDA!!!
    NO CABE DUDA QUE "PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO" y sabemos que la balanza siempre se inclina al lado donde le ponen más peso...Pero, quien a dos amos sirve con alguno queda mal (Jueces y abogados, se supone que estan para hacer valer la LEGALIDAD Y JUSTICIA, no para denigrar a su gremio ni dejarse sobornar) y todo cae por su propio peso, todo se sabe tarde o temprano, y el que la hace la paga, "a toda acción corresponde una reacción" y NADIE SE LIBRARA DEL DAÑO QUE HA CAUSADO Y POR LO GENERAL LA VIDA TE LO COBRA DONDE MAS TE DUELE, jueces, abogados, autoridades: todos ustedes tienen familia, tal vez hijas que ya son o un dia serán madres que tal vez pueddan estar en la misma situación, queriendo terminar una mala relación, y puede que otra persona de la misma "calaña" sin moral ni escrúpulos, "materialista, interesada y malintencionada se "haga de la vista gorda" y tu hija sea otra víctima más del machismo, la misogínia, la prepotencia o simplemente el "influyentismo y abuso de poder"

    ResponderBorrar
  5. NO puede ser mas porqueria!!

    ResponderBorrar
  6. Sr. Presiente de la Republica Mexicana, creo que este es un asunto para su ocupadisima agenda, sus soldaditos estan a la orden de delicuentes con apellido caro, y esto es una verdadera verguenza para usted siendo el Jefe de las fuerzas armadas del pais.
    Bajele tantito a su "lucha contra la delincuencia organizada" y valore que sus armas se le estan doblando hacia la super derecha.
    Me da pena que mi pais cada dia esta peor!!!!
    tengo que poner anonimo, pero en realidad mi nombre es MEXICANA INDIGNADA.

    ResponderBorrar
  7. MEXICO IMPUNE
    ES LO QUE SE VIVE DIA A DIA EN ESTE PAIS, DESAYUNAMOS, COMEMOS Y CENAMOS IMPUNIDAD, ABUSO DE PODER, TRAFICO DE INFLUENCIAS, JUECES CORRUPTOS Y VENDIDOS
    UN PRESIDENTE QUE JUEGA A LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y SE OLVIDA DEL RESTO DE LOS PROBLEMAS QUE LA CIUDADANIA TIENE QUE VIVIR
    PROTEGEN A LOS PEORES DELINCUENTES QUE SON LOS QUE TIENEN SENTADOS EN SU BANCA, POLITICOS CORRUPTOS QUE NO VALEN NADA
    PAN Y CIRCO AL PUEBLO, QUE FUE ESO DEL SECUESTRO SINO MAS QUE UNA TELENOVELA MAS DE LA ASQUEROSA TELEVISA

    ResponderBorrar