16 may 2011

Asesinan a 2 mujeres en Juárez; crecen feminicidios


Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2011, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 15 de mayo. Dos mujeres fueron asesinadas este fin de semana, una en Ciudad Juárez y otra en Cuauhtémoc –en la zona centro de la entidad–, con quienes se elevó a 156 el número de muertes de género ocurridas en el estado durante 2011, de las que al menos 18 casos están relacionadas con violencia sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue localizada sin vida (...) dentro de una alcantarilla en el poblado de El Sauzal, en la carretera Juárez-Porvenir, a la que probablemente mataron con impactos de arma de fuego. Indicó que el homicidio fue el 13 de mayo en la colonia Maestros Estatales.

En la ciudad de Cuauhtémoc, personal de la FGE reportó que una mujer murió estrangulada en el patio de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa. El cadáver fue ubicado en el domicilio marcado con el número 3311 del cruce de las calles Valle de las Leñas y Valle San Miguel, donde familiares confirmaron que la víctima se llamó Carmen Lilia Estrada Coss y tenía aproximadamente 40 años de edad.

Al momento, Chihuahua registra un promedio de 1.15 asesinatos de mujeres al día, según la organización no gubernamental Justicia Para Nuestras Hijas. El acumulado de crímenes, de enero de 2003 a la fecha es de mil 85, la mayoría de ellos sin resolver.

Incluyendo los homicidios cometidos hasta este domingo, se indica que de los 156 homicidios de mujeres perpetrados este año, 101 fueron en Ciudad Juárez, 20 más ocurrieron en la capital de Chihuahua, y cuatro en Cuauhtémoc. El resto se perpetraron en diversas localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario