26 may 2011

Recuerdan a Reyes Amaya y Cruz Sánchez


Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 20

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de mayo. Al cumplirse hoy cuatro años de su desaparición en Oaxaca, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) exigió la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario.

En conferencia de prensa, representantes de la agrupación con presencia en distintas regiones del estado, informaron que como parte de las actividades de la semana internacional del detenido desaparecido, y la campaña nacional contra la desaparición forzada para exigir la presentación de los dos luchadores sociales, el 30 de mayo realizarán movilizaciones en varias zonas de Chiapas.

Señalaron que ese día realizarán marchas en los municipios de Altamirano, Ocosingo, Tila y Chiapa de Corzo, mientras que en la zona costera efectuarán bloqueos carreteros intermitentes. Ya son cuatro años de impunidad y el gobierno mexicano nada hace por presentar con vida a estos dos luchadores sociales, manifestaron los representantes del FNLS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario