26 may 2011

El organismo electoral pagó 583 por ciento más del valor real, dice

Pide la Permanente al instituto aclare cómo negoció la compra de un inmueble
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 10

La Comisión Permanente solicitó por unanimidad al Instituto Federal Electoral (IFE) que informe sobre el proceso de compraventa de un edificio que adquirió en avenida Acoxpa 434, en la ciudad de México, así como la auditoría que se realizó al mismo. Y solicitó al comisionado presidente del instituto, Leonardo Valdés, contrate una auditoría externa que revise el caso.

En el dictamen se señala que el IFE pagó 583 por ciento más del valor real del mismo inmueble, ya que se indica que en 2009 la contraloría del instituto indicó que una de las dos áreas del edificio se compró por 262.9 millones de pesos, cuando la escritura número 51617, de diciembre de 2007, refiere que ambas zonas tienen un valor de 45.1 millones de pesos.

Se indicó que el IFE presentó inconsistencias en los datos de la propiedad adquirida, entre ellas que el avalúo considera que el edificio tiene una antigüedad de tres años, pero la escritura pública, expedida en el Distrito Federal el 2 de diciembre de 2008, revela que tenía ya entre 29 y 33 años.

Además, dicho avalúo consigna que el citado edificio es propiedad individual y la escritura lo registra con régimen de condominio. En tribuna, el senador Ricardo Monreal (PT) dijo que era necesario frenar la corrupción que hay en el IFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario