7 may 2011

Niegan diálogo en Hermosillo a deudos de la guardería ABC



Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de mayo de 2011, p. 17

Hermosillo, Son., 6 de mayo. Julio César Márquez, vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, exigió a las autoridades estatales dejar de lado la política de puertas cerradas que aplica a las protestas sociales, luego de denunciar que, el miércoles pasado, a los padres de las víctimas mortales de la guardería ABC les cerraron las puertas del palacio de gobierno cuando buscaban dialogar con el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Después del portazo, dijo, funcionarios del gobierno subieron el volumen a las bocinas instaladas en la plaza Zaragoza, para no escuchar sus protestas. Definitivamente esa actitud marca una brecha grandísima entre gobierno y ciudadanía, lo que manifestamos el sexenio anterior (del priísta Eduardo Borus Castelo), que fue enmarcado por la soberbia, vemos que definitivamente está presente en este sexenio.

Integrantes del movimiento se reunieron con la senadora Emma Larios Gaxiola, quien hizo un llamado al gobierno estatal a no cerrar las puertas al diálogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario