14 may 2011

Policías federales disparan contra autobús en Juárez



Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., 13 de mayo. Uno de tres hombres armados disparó al menos 23 veces contra un camión de pasajeros de la Ruta 1B, y todos fueron detenidos por agentes ministeriales de Chihuahua, que los identificaron como policías federales en su día franco.

Ninguna fuente oficial informó al respecto, pero los elementos de la Fiscalía General del estado, que persiguieron y detuvieron a los atacantes, relataron que uno de ellos disparó con un rifle AR-15 al autobús en el cruce de Óscar Flores y Cesáreo Santos, sin que hubiera muertos ni heridos porque todos los proyectiles impactaron el motor de la unidad.

Al atender el aviso recibido este viernes en el teléfono 066 de emergencias, los policías ministeriales detectaron a los presuntos atacantes dentro de un auto, y tras ir por ellos y detenerlos, inmediatamente los trasladaron a la fiscalía, para evitar cualquier posible roce con la corporación federal.

A través de la frecuencia radial policiaca los agentes ministeriales reportaron que los detenidos eran elementos federales, pero no hubo confirmación oficial sobre su identidad ni las causas del ataque, perpetrado al filo de las 11:40 horas por uno de los tres, que descendió de un auto y ametralló el camión atestado, cuyos pasajeros y conductor entraron en pánico y rompieron en llanto y alaridos.

Rubén Villalpando, Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario