30/09/2011

El vocero de la Corte lo niega, pero el religioso dice que Calderón y el Vaticano decidieron el fallo



Una llamada del Papa logró que la SCJN avalara la ley antiaborto: obispo de Mexicali
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2011, p. 17

Una llamada del papa Benedicto XVI determinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara, el pasado miércoles, la reforma antiaborto de Baja California, aseguró el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías. El religioso aseguró: Casi perdíamos ayer (el miércoles), pero una llamada del Papa, no sé a quien, no me pregunten, cambió todo.

Por la noche, el vocero de la Suprema Corte, Jorge Camargo, rechazó los señalamientos del religioso, en el sentido de que los ministros del máximo tribunal hayan recibido llamada alguna que influyera en su decisión en torno a la decisión del pleno de validar las reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí que reconocen derecho a la vida desde la concepción.

Los ministros, sostuvo el funcionario, resolvieron guiados únicamente por sus criterios jurídicos y absoluta independencia.

Por la mañana, en declaraciones a un periódico local, el obispo Guerrero Macías calificó de éxito la resolución de la SCJN, en un hecho donde el Papa participó, el gobernador participó, los gobernadores participaron, y el Presidente de la República participó en esta ley en favor de la vida que ha sido maravillosa, una noticia muy hermosa.

Invitado a bendecir las fiestas por el alcalde priísta Francisco Pérez Tejada Padilla, el religioso también reconoció que hubo mucha presión para quienes piensan diferente. (Para ellos ) mis respeto y mi admiración, pero Baja California no sólo es pionero en política, sino también en la vida y en la familia.

La afirmación del jerarca religioso se dio horas después de conocerse la resolución de la SCJN, luego de que fueron insuficientes los votos de siete ministros que se pronunciaron por la invalidez del artículo séptimo, párrafo primero, de la Constitución de la entidad fronteriza, el cual señala que desde el momento en que el individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le considera como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural o no inducida.

Al asegurar que Baja California tiene 15 años luchando en favor de la vida y defiendo al no nacido, reiteró que la entidad es un modelo de familia y de vida a escala nacional reconocido en todos los rincones.

En tanto, la noche de este jueves los Grupos en Favor de la Vida de Mexicali realizaron una caravana por la calzada Justo Sierra, una de las más transitadas de esta ciudad fronteriza, para celebrar la decisión de la Corte que avaló la reforma constitucional de Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario