12 sept 2010

El funcionario padece serios problemas sicológicos, afirma

Difama Lozano a mineros, sostiene organismo gremial

Su labor debía ser resolver los problemas, no crear otros nuevos, dice

De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 17

El sindicato minero calificó como una difamación las declaraciones en su contra emitidas por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien acusó este jueves a los integrantes de ese gremio de delincuentes y arbitrarios al impedir el acceso al yacimiento de Cananea, Sonora, e impulsar una huelga derivada de un paro de labores en la mina El Cubo, Guanajuato.

Al responder, mediante un comunicado, el sindicato indicó que dirigentes seccionales y delegados de los mineros “sólo podemos decir que esta persona padece serios problemas sicológicos cuando difama como ‘delincuentes y arbitrarios’ a los integrantes” del gremio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana agregó que el secretario del Trabajo “nunca entendió, y a lo que se ve, nunca jamás entenderá, el papel que como titular de esa dependencia federal debía haber jugado.

Este es el momento, a cuatro años de permanencia en el cargo, en que ya los conflictos con los mineros debieran estar resueltos, y no haber creado otros más, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En su escrito manifestó que Lozano Alarcón miente sobre lo ocurrido en el yacimiento sonorense, toda vez que quienes ejercieron la violencia física hace unos días en Cananea, como antes en Nacozari y últimamente en Esqueda, todo en Sonora, son las fuerzas policiacas federales y estatales, actuando al servicio de Grupo México, con el auxilio cómplice del actual gobernador Guillermo Padrés Elías.

Respecto a la huelga –desde el 30 de junio– en el mineral El Cubo, agregó que los trabajadores exigen con justicia el pago de utilidades que durante 10 años no ha otorgado la empresa canadiense Gammon Gold, con el apoyo de las administraciones panistas de (Vicente) Fox y de (Felipe) Calderón.

Abundó que las acusaciones de presunta agresión cometida por trabajadores son una calumnia, pues no vemos con qué dispararon, si con el dedo índice de la mano, ya que ellos nunca portan armas de ninguna especie, por acuerdo sindical muy estricto que todos en el sindicato cumplimos. La naturaleza violenta que alegan que tiene nuestro sindicato minero es, por el contrario, de ellos.

Apuntó que los mineros seguiremos en la línea de defender nuestra dignidad, siempre dentro de los cauces de la ley, pero nunca toleraremos agresiones como las que hace más de cuatro años nos están propinando desde el gobierno y las empresas antisociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario