15 sept 2010

La clausura del turno vespertino ha cesado a más de 600 interinos

Profesores interpondrán amparos y demandas laborales ante la JFCA

César Arellano
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 42

Profesores del Frente Democrático denunciaron que ante el despido masivo por el cierre de turnos vespertinos en escuelas de educación básica en el Distrito Federal interpondrán en los próximos día demandas laborales en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Nos acercamos a la Unión Nacional de Juristas de México para que nos asesoren. La otra semana acudiremos a interponer las demandas a la JFCA y los amparos para evitar que nuestros compañeros continúen siendo despedidos, señaló Gonzalo King Díaz, profesor de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Distrito Federal.

De acuerdo con King Díaz, algunos profesores que no cuentan con plaza ya han interpuesto amparos para evitar ser despedidos, pues a partir de la clausura de los turnos vespertinos “se están dando despidos hormiga en la plantilla docente”.

En los pasados dos meses han sido cesados más de 600 profesores interinos, porque las autoridades educativas se niegan a darles una plaza, explicó.

Respecto de este problema, el profesor indicó que el próximo 23 de septiembre se reunirán con el director general adjunto de personal de la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal, Ramiro Álvarez Retana, para exigir que no sean desaparecidos los turnos vespertinos en la capital del país y que sean recontratados todos los profesores que han resultado afectados con esa medida.

Asimismo demandarán que los grupos del turno matutino sean integrados por grupos de 25 alumnos por salón para que no estén saturados; que no desaparezacan las escuelas para trabajadores, y la basificación de los maestros interinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario