20 sept 2010

Proponen desaparecer fiscalías especiales de la PGR

De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2010, p. 14

El senador del PRD Tomás Torres propuso desaparecer las fiscalías especiales de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que no han dado resultados en la impartición de justicia, ya que son producto de decisiones políticas que responden a intereses parciales y no a la persecución y castigo de los delincuentes, por ello, consideró que estas instancias deben desaparecer.

Torres explicó que con la creación de fiscalías especiales en la PGR, como la de Atención a Delitos Electorales, la de Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), y la de Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión, “se segmenta la representación social de la que es depositario el Ministerio Público y se diluye su responsabilidad, al romper con los principios que le dan sustento: indivisibilidad, independencia y jerarquía.

La Fevimtra, ejemplificó, integró unas 22 averiguaciones previas en más de cuatro años. ¿En cuántas creen que ha habido sentencia condenatoria en contra de los agresores? En ninguna.

Torres propuso reformar los artículos 14 y 16 de la Ley Orgánica de la PGR, para eliminar las fiscalías especiales y cerrar la posibilidad de crear otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario