12 sept 2010

Guerra contra el crimen, otra mentira: Genaro Góngora

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 12

Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre. El pueblo mexicano está muy acostumbrado a no saber la verdad, y la guerra contra el crimen organizado es otra mentira que no rinde resultados, advirtió aquí Genaro Góngora Pimentel, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al presentar su libro Crimen organizado, realidad jurídica y herramienta de investigación en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Góngora expuso que la corrupción pervirtió a algunas autoridades y facilitó la formación de bandas que ahora tienen apoyo para exterminar a sus rivales.

Esa complicidad entre servidores públicos y delincuentes puede llevar a consecuencias funestas, observó el también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañado del coautor del libro, Alejandro Santoyo Castro.

“Ante tales hechos –advirtió Góngora–, el presidente Felipe Calderón rechaza que su gobierno esté arruinado, cuando vivimos un Estado fallido que puso en riesgo la paz, los principios democráticos y la seguridad nacional; pero si cada autoridad cumpliera sus obligaciones, el país no estaría en esta crisis ni se intentaría ocultar la verdad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario