24 sept 2010

Pierde el gobierno guerra anticrimen: ONG

La región de Chihuahua y Durango, entre las más violentas del planeta, señalan


Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 17

Representantes del Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad señalaron que las autoridades federales, estatales y municipales van perdiendo la guerra contra el crimen organizado.

En conferencia de prensa presentaron un informe sobre el fenómeno delictivo en México. Consideraron que la situación de seguridad pública se encuentra en su momento más difícil, debido a los altos índices delictivos que sufre la sociedad en prácticamente todo el territorio nacional.

El empresario Alejandro Martí, presidente de la asociación civil México SOS, recordó que hace dos años pidió que los funcionarios que no puedan con su responsabilidad renuncien, y a la fecha ninguno lo ha hecho. “No sé si tuve un error por no decir ‘si no pueden los vamos a correr’.”

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió la renuncia del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por su actitud omisa en el caso del asesinato de un fotógrafo de El Diario de Ciudad Juárez.

Héctor Larios Santillán, quien será coordinador del Observatorio Nacional Ciudadano, refirió que Chihuahua y Durango se encuentran entre las regiones más violentas del planeta.

Si Chihuahua fuera un país, sería el más violento del mundo, con 74 homicidios por cada 100 mil habitantes, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario