15 sept 2010

No hay nada que celebrar: Comité de Desaparecidos

No hay nada que celebrar: Comité de Desaparecidos
Marchan organizaciones contra festejo Bicentenario
por: Hercilia Castro/GUERRERO
   A unas horas de los festejos del Bicentenario, cerca de 4 mil personas, entre integrantes del magisterio y organizaciones sociales, se desplazaron desde el zócalo de Chilpancingo hasta llegar al Palacio de Gobierno.
   
   Convocados por la Coordinadora de la Educación de Trabajadores en Guerrero (CETEG) y diversas organizaciones sociales como los mineros de Taxco, el Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO),el Consejo de Ejidos y comuneros Opositores al proyecto hidroeléctrico la Parota (CECOP)entre otras, marcharon por las calles de la capital del estado.
   
   Isabel Rosales, miembro del Comité de Desaparecidos, dijo en entrevista: "No hay nada que celebrar, porque en el marco de la independencia, los dictadores cambiaron de investidura, y las cosas están igual".
   
   Nicolás Chávez, líder de la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero (APPG), informó que exigen “la libertad de los compañeros detenidos “y buscan "crear un congreso popular sin partidos".
   
   En el mitin se habló de la carencia de servicios, así como de la represión y se exigió información de los activistas y ciudadanos desaparecidos, Arturo Miranda líder, de la Acción Cívica Nacional Revolucionaria, dijo: “La oligarquía gobernante solo hace creer que estamos bien, como decía Morelos. Pero Morelos decía de un país dónde hubiera igualdad”.
   
   Al inicio de la marcha los manifestantes observaron la presencia de granaderos, quienes más tarde se replegaron a sus cuarteles y no hubo ningún incidente lamentable.
   
   La marcha terminó alrededor de las 16:00 horas.
    
 
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10767

No hay comentarios.:

Publicar un comentario