06/09/2011

Exigen justicia para la familia Reyes Salazar



Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de septiembre de 2011, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 5 de septiembre. Más de 30 organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y de otras ciudades de México afirman que nuevamente la violencia e impunidad acechan a la familia Reyes Salazar, después de que el 14 de agosto fue secuestrada Isela Hernández Lara, quien cuidaba al nieto de tres años de Marisela Reyes.

Exigieron que sea presentada con vida la cuñada de Marisela Reyes, y en un comunicado aseveraron que la persecución contra los Reyes Salazar se debe a que son una familia de luchadores sociales en defensa de los derechos humanos, denunciaron las arbitrariedades de Ejército en el valle de Juárez y exigieron su inmediato regreso a los cuarteles.

En el documento, que firman diversas organizaciones, se sostiene que en el caso de la familia Reyes Salazar es evidente que los funcionarios, el Ejército y el crimen organizado están coludidos, ya que los crímenes de Juan José, Josefina, Rubén, Magdalena, Elías y Luisa, así como la quema de casas de varios de sus integrantes, se han dado en el contexto de la militarización del valle de Juárez.

El Ejército, a pesar de estar cerca de los hechos de agresión, no ha sido capaz de proteger a la familia; al contrario, pareciera que ha permitido el paso libre a los asesinos, denuncian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario