19 oct 2011

Arrestan a 27 indignados en Tijuana



Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 14

Tijuana BC, 18 de octubre. Unos 27 integrantes del Movimiento Ocupemos Tijuana, que se unieron a las manifestaciones para repudiar las malas políticas de los gobiernos que provocaron la crisis global, fueron detenidos esta madrugada por agentes municipales y estatales, con el argumento de haber violado el Bando de Policía y Gobierno, al dormir y hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

En el operativo policiaco fueron sometidos 20 hombres, seis mujeres y un menor de edad, quienes fueron trasladados a la estancia municipal de infractores, donde a los varones les impusieron una multa de 20 salarios mínimos o 36 horas de arresto.

Al respecto, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California inició una investigación por la violación de las garantías de los manifestantes, informó el ombusdman Heriberto García, quien acudió al centro de detención para apoyar a los detenidos.

“Somos estudiantes, abogados, antropólogos, sociólogos, artistas, obreros; somos el 99 ciento. No somos sicarios, delincuentes, vagos ni tampoco ninis”, indicaron los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario