7 oct 2011

Día 9. HUELGA DE HAMBRE. Continúa con ánimo el plantón al interior del penal de San Cristóbal

Con espíritu fuerte y con ganas continúa la huelga de hambre y ayuno emprendida por lxs 12 compañerxs presxs políticxs de la Otra Campaña.
CMI-Chiapas

Con espíritu fuerte y con ganas continúa la huelga de hambre y ayuno emprendida por lxs 12 compañerxs presxs políticxs de la Otra Campaña. En entrevista telefónica el profe Patishtán nos comparte el reporte de cómo siguen en el plantón que armaron al interior del penal de San Cristóbal en este noveno día de acción.

Noveno día de huelga de hambre: reporte profe Patishtan (para escuchar audio)

http://www.chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/_mp3_/179232_patish_7oct.mp3

En un pronunciamiento fechado el 6 de octubre, adherentes de la Otra Campaña de Chiapas denuncian “especialmente el acoso y las amenazas que está sufriendo la compañera Rosa López Díaz por parte de funcionarios/as del CERSS nº5 y de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer. Nuestra compañera está siendo intimidada con la intención de que desista de su ayuno. La amenazan constantemente con quitarle a su hijo de dos años y medio de edad que vive con ella en el penal. Le hacen fotografías y le intentan condicionar para que firme papeles que desconoce lo que contienen ya que no le dejan leerlos.”

Con este pronunciamiento quieren dejar constancia del trato vejatorio y arbitrario que lxs compañerxs han padecido en prisión en el transcurso de los años de encierro. Así como también denunciar el hecho de que todxs ellxs fueron brutalmente torturadxs durante su detención, y casi siempre repitiéndose el mismo patrón de tortura, golpes, amenazas, cubrirles el rostro para crear mayor desorientación e impacto psicológico, bolsas de plástico en la cabeza con intención de asfixiarlos, y como culminación las descargas eléctricas.

Recuerdan también que los derechos constitucionales de lxs compañerxs fueron completamente violados durante sus declaraciones en el Ministerio Publico, no tuvieron acceso a un abogado que estuviera presente durante las declaraciones ni traductores que conociesen, entre otras, la lengua de lxs detenidxs.

Carta de apoyo a huelga de hambre desde Francia.

Más información:

http://www.cgtchiapas.org/noticias/suman-6-dias-huelga-hambre-7-presos-politicos-indigenas-chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario