12 oct 2011

A Notimex, Héctor Villarreal

V. Ballinas y A. Becerril
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 20

El presidente Felipe Calderón remitió al Senado el nombramiento de Héctor Villarreal Ordóñez como nuevo director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) por un periodo de seis años.

Villarreal Ordóñez ha estado vinculado al PAN desde hace más de 15 años, incluso estuvo integrado al equipo de trabajo de Juan Ignacio Zavala cuando éste era vocero del CEN. Asimismo fue director de prensa en el CEN panista, aunque esto no se indica en el currículo que envió el Ejecutivo.

El Senado cuenta con 30 días para objetarlo; vencido ese plazo sin que se emita resolución al respecto, se entenderá como no objetado el nombramiento.

En el oficio que envió la Presidencia con la propuesta resalta que ese cargo se encuentra vacante desde el primero de agosto de este año, por haber finalizado el periodo de Sergio Uzeta Murcio, quien concluyó el mandato de cuatro años.

Se anota en el oficio que firma el titular del Ejecutivo que Villarreal Ordóñez es licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana y cuenta con amplia experiencia en materia de comunicación, tanto en el sector público como en el sector privado.

Fue director de Información de Prensa Internacional de la Procuraduría General de la República (PGR); director general de Comunicación Social y director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. Además, se ha desempeñado como coordinador de radio y televisión en la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia; director general del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), y desde el primero de febrero de 2010, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

En el ámbito académico ha sido titular del taller de periodismo en la licenciatura en comunicación de la Universidad Iberoamericana, ponente en diversos diplomados, así como miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de Administración Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario