5 sep 2010

Familiares de desaparecidos llevan dos años de protestar ante la Corte

Los manifestantes lavan banderas ensangrentadas por la represión


Gustavo Castillo
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. 17

Integrantes del movimiento Eureka e hijos de desaparecidos políticos de los años 70 y 80, en la llamada guerra sucia en México, cumplieron dos años de manifestarse frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cada primer sábado de mes, en demanda de la reaparición con vida de sus familiares.

Ayer, no sólo recordaron a los desaparecidos, sino que algunas jóvenes vestidas de adelitas y de chinas poblanas lavaron banderas de México porque la enseña nacional está bañada en sangre por la represión gubernamental.

En cada movilización ante la Corte, los familiares de los desaparecidos exigen justicia, más ahora que está en discusión la aceptación y cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos relacionada con el caso de Rosendo Radilla, activista desaparecido en 1974 por integrantes del Ejército.

En esta ocasión los manifestantes colgaron banderas ensangrentadas y lavadas, junto con las decenas de fotografías de los disidentes desaparecidos durante las décadas de los años 70 y 80.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario