7 sept 2010

Contra la Reforma Laboral ...

Estudia el Sutin en su 18 congreso política contra la reforma laboral

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2010, p. 13

Establecer una estrategia para frenar la pretendida reforma laboral propuesta por el PAN ante la Cámara de Diputados, plantearon los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin) en los trabajos de su 18 congreso general ordinario con el que conmemoran su 46 aniversario.

En su primer día de congreso plantearon que dicha reforma laboral viene acompañada de múltiples agresiones contra los sindicatos, los contratos colectivos y en general contra los trabajadores mexicanos, por lo que este foro se plantea diseñar una política con la que el Sutin pueda enfrentar la difícil situación laboral que se enfrenta en México.

La apertura de sesiones arrancó con la inauguración del mural que muestra las luchas de los trabajadores nucleares como parte del movimiento sindical democrático mexicano, los 46 años de vida de la organización. A la inauguración asistieron decenas de líderes de sindicatos democráticos e independientes del país.

Los trabajos del congreso dieron inicio con el análisis de la situación de los proyectos de investigación y desarrollo que se realizan en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Los investigadores-delegados aprobaron propuestas que fortalecen las actividades científicas y tecnológicas en el país y que apoyan a los trabajadores de la ciencia que las hacen posibles. De igual forma se inició el análisis de la situación del sindicato, en cuanto a las dificultades que enfrenta a consecuencia de las políticas gubernamentales.

A partir de hoy se revisarán temas como la situación económica y política del país, y el estado del sindicalismo mexicano, y se definirá la política que deberán seguir los trabajadores nucleares para impulsar una verdadera transición a la democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario